abito


Ropa de lino para hombre y mujer

Pida información

Compartir

Datos Franquicia
Creación empresa: 1994
Creación: 2007
Propios: 10
Franquiciados: 0
Local: Desde 55 m2

Gustavo Millet
Calle 33 num.351-A entre 20 y 22 Col. López Mateos
Mérida, Yucatán.
97140 México
SUS DATOS ECONOMICOS
Canon de Entrada:
200.000 MN + IVA
Royalty:
4%
Canon de Publicidad:
4% local / 1% institucional
Inversión Mínima:
1.200.000 MN + IVA
Relacionadas
Galeria de fotos de la franquicia
haga click sobre la foto para ampliarla 
Su Descripción del Negocio

ábito es una tienda que comercializa prendas y accesorios de vestir utilizando para su confección 100% lino; las prendas son confeccionadas en Yucatán con diseños exclusivos hechos con fibras naturales europeas, garantizando comodidad, elegancia y distinción.

Además de ser muy duradera, la tela que utiliza ábito es fresca, suave y muy agradable al contacto con la piel. El producto se caracteriza ante todo por su calidad en materiales y diseño. Sus diseñadores recorren el mundo en busca de inspiración, telas y accesorios que emocionen, con el fin de ofrecer colecciones que superen siempre las expectativas de los clientes.

Son un equipo de profesionales especializados en el diseño y comercialización de ropa de lino, absolutamente dedicados a brindar un producto y una experiencia de servicio que sobrepase las expectativas de sus clientes.

 

Historia de la marca

El proyecto nace a partir de una idea de negocio, en una materia de integración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán. En este proyecto se desarrolla el concepto de fabricar camisas de lino, por la gran tradición que tiene la guayabera en el Estado de Yucatán.

En Octubre de 1994, último año de la carrera, se produce el primer lote de camisas (450 piezas) para vender en Navidad, con una inversión de $10,000.00 pesos; para el 18 de Diciembre de 1994 se habían vendido todas las camisas entre familiares, amigos y conocidos en Mérida; desafortunadamente el 19 de Diciembre se suscita la devaluación del peso mexicano, lo cual produce el cierre temporal del proyecto.

Para Agosto de 1996 se formalizó la sociedad Vestir y Confección S.A. de C.V., iniciando operaciones con un capital social de $100,000, y se inauguró la primera tienda ábito, siendo ésta una empresa yucateca constituida por los señores Gustavo Millet Reyes, Mauricio Millet Reyes, Arturo Ceballos Millet y Rafael Combaluzier Medina, cuyo giro es la fabricación y distribución de prendas de vestir 100% de lino.

Actualmente, la empresa cuenta con diez establecimientos propios para la comercialización de sus productos, los cuales operan bajo el nombre comercial de ábito. El primer punto de venta se inauguró el 12 de octubre de 1996 en el centro comercial Gran Plaza de la Ciudad de Mérida. Meses después, para febrero de 1997, debido al éxito obtenido, se abre la segunda boutique en el hotel Hyatt Mérida y en el año 1998 inicia actividades la boutique ábito Fiesta Americana. Para el año 1999, comenzó labores otra de sus tiendas en Galerías Tabasco 2000 y en el año 2001 comienza operaciones la sucursal de Plaza Las Américas Cancún.

En el año 2006 continúa el crecimiento de ábito al abrirse tres boutiques más en Gran Plaza Cancún, Paseo Cancún y Centro Maya Playa del Carmen. Durante éste último año, el crecimiento de su empresa ha sido constante, permitiéndoles abrir las boutiques ábito de Las Américas Playa del Carmen y Galerías Mérida.

Además de mantener el crecimiento constante de ábito con tiendas propias, desde el año 2000 son proveedores de Liverpool y Fábricas de Francia con más puntos de ventas a nivel nacional, donde también posicionan su marca en “Corners” dentro de los mismos almacenes. Cuentan actualmente con corners en Acapulco, Cuernavaca, Mérida, Santa Fe, Tepic, Puerto Vallarta, Oaxaca y Culiacán, y próximamente esperan la apertura de 10 corners más en la república.

En ábito tienen una plantilla de 130 colaboradores, distribuidos en los departamentos de producción, administración y ventas, por lo cual puede ser catalogada como una empresa mediana. Están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y a la Confección Patronal de la República Mexicana.

Cuentan con una capacidad de producción de 9,000 prendas mensuales. Gracias a la alta calidad y diseño de vanguardia de sus productos, así como sus servicios, han logrado captar la atención del consumidor, considerándose líderes en el mercado local con una participación del 70% en el ramo (BANCOMEXT 1999).
 

 

 

 

 

Solicitud de información de la franquicia
Si quiere recibir más información sobre abito, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  


Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Franquicias-Mexico.com han sido aportados por ellas, sin que Franquicias-Mexico.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Noticias

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com