Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
¿Qué aporta el franquiciado?

APORTACIÓN DEL FRANQUICIADO

El franquiciado es una de las partes más importantes de la franquicia.

Es el empresario que va a montar el negocio que creó el franquiciador en su zona, el que lo va a dirigir y, en definitiva, el que debe lograr que el negocio funcione en su plaza.
El franquiciado es un profesional que decide ser su propio jefe y montar su propio negocio pero que no quiere correr el riesgo de hacerlo en solitario arriesgándose a montat algo que no domina.
Es por tanto quien invierte en la reproducción local del negocio, convirtiéndose en el propietario del mismo y se evita el coste de inventarse un negocio.
El franquiciado aporta:
  1. La inversión para montar su negocio. El negocio es del franquiciado y es quien realiza toda la inversión. Este factor ayuda a las empresas a crecer su marca ya que permiten invertir menos recursos en cada nuevo centro. Al mismo tiempo el franquciaido necesita invertir menos al estar el negocio estandarizado.
  2. Su trabajo de gestión del negocio como motor emprendedor. Este es el valor más importante. Una buena capacidad de gestión con una buena motivación y dedicación ayudarán al buen fin del negocio.
  3. Paga una serie de contraprestaciones por beneficiarse del modelo de negocio . Por tanto aporta ingresos para el franquiciador.
  4. Aporta uniformidad de marca. Se obliga a seguir las pautas marcadas por la marca en la prestación del servicio para que el consumidor perciba lo mismo en todos los locales.
  5. Mantener la  confidencialidad con respecto al saber hacer, para mantener el saber hacer dentro de la cadena.
  6. Conocimiento local. El franquiciado conoce su zona y por tanto sabe dónde puede haber oportunidades.
  7. Contactos: El franquiciado puede tener una red de contactos local que le permitan disponer de esta capacidad extra para aumentar las probabilidades de éxito local.

El franquiciado es una de las piezas más importantes de la franquicia. Por eso, es vital que el franquiciador realice una buena labor de selección de sus franquiciados.

Volver

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com