Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
¿Qué hace el franquiciado?

FUNCIONES DEL FRANQUICIADO 

El franquiciado es quien monta su propio negocio.

Por tanto realizar todas las tareas asocidadas:
  1. Realiza la inversión local:Por lo tanto es quien realiza la inversión que se necesita. El franquiciado como empresario invierte su capital para tener el negocio.
  2. Presta el servicio: Será el responsable de prestar el servicio localmente. Por tanto debe estar capacitado para hacerlo y debe valer para el negocio en cuestión.
  3. Asume los costes: Como empresario es quien soportará los costes del mismo, pagando todo lo que se gaste en su local (alquileres, personal, costes de producto, costes comerciales, etc...)
  4. Asume los riesgos: Como empresario es quien asume el buen fin del negocio. El beneficio y el riesgo son dos caras de la misma moneda.
  5. Se queda el beneficio local : El franquiciador debe ceder parte del beneficio local al franquiciado, ya que es quien monta el negocio. Por tanto el franquiciado puede acceder al beneficio de su local si este está correctamente gestionado. Este es uno de los objetivos del franquiciado, aunque no siempre el único, ya que la satisfacción de desarrollar su propio negocio suele ser también uno de los aspectos positivos más importantes.
En concreto tareas del franquiciado son:
  1. Buscar y contratar el local: es quien busca , encuentra, selecciona y contrata el local. Aunque el franquiciador puede ayudarle.
  2. Buscar y contratar a su personal: Se encarga del proceso de creación del equipo humano necesario para arrancar el negocio.
  3. Acudir al curso de formación para aprender la gestión: Debe prestar la máxima atención para tirar empaparse de cómo se gestiona.
  4. Liderar la decoración y el montaje del local: Debe contratar industriales y técnicos para el montaje del establcimiento.
  5. Dirigir el establecimiento: Debe liderar la gestión de su negocio entrando en todas sus parcelas.
  6. Administrar su negocio: Además de la operativa de su negocio deberá administrar su empresa con todas sus facetas (legales, financieras, tributarias, contables, etc). Normalmente apoyándose en una gestoría

Relacionarse postiviamente con el franquiciador: La calidad de la relación humana que establezca con el franquiciador y su equipo le ayudará o le dificultará su correcto desarrollo futuro.

Volver 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com