Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
Ventajas para el franquiciador

VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIA PARA EL FARNQUICIADOR 

El franquiciador consigue una serie de ventajas importantes de la relación de franquicia.

  1. Mayor velocidad de expansión: A través de la franquicia los marcas se desarrollan más rápidamente que a partir de centros propios. Esto permite alcanzar más marca, más volumen de compras y mejor posicionamiento. A igual volumen de capital invertido se consigue mayor dimensión de marca con centros franquiciados que propios. Obviamente la rentabilidad varía, pero en términos relativos puede plantearse del mismo nivel.
  2. Menor necesidad de estructura de personal: Al ser los centros franquiciados empresas independientes el franquiciador tienen menos estructura de personal propio, permitiendo tener una marca fuerte, con volumen pero con menos cargas.  Es habitual que las empresas de franquicias tengan menos personal en la central que las empresas que trabajan con igual número de centros propios. Si además, le añadimos el factor de que el equipo humano de los centros franquiciados también se externaliza permite a las empresas de franquicias centrarse en las actividades críticas y delegar en los franquiciados la dirección del resto del personal.
  3. Recursos humanos comprometidos en el negocio (franquiciados): Al ser los franquiciados empresarios que arriesga su dinero, suelen estar más comprometidos y dedicados que el personal de los centros propios. Este es otro de los factores que hace que las franquicias puedan obtener más rentabilidad que algunos centros propios alejados de la central.
  4. Cobertura geográfica: La menor necesidad de control posibilita  llegar a mercados más lejanos o difíciles de rentabilizar con centros propios. Este factor hace que las franquicias tengan más cobertura que las empresas que solamente utilizan las delegaciones propias.
  5. Menor necesidad de control: Al ser el franquiciado un empresario independiente, es él quien controla a su personal. Esto hace que el franquiciador se limite a supervisar a sus franquiciados, siendo menos carga de trabajo. Este factor incide también en la menor necesidad de tener recursos humanos en la central.
  6. Mayor notoriedad de marca: Gracias a los locales que se van abriendo, la marca va incrementando su notoriedad, beneficiando tanto a franquiciador como a franquiciados.
  7. Mayor volumen de compras: Al aumentar la red, el franquiciador gestiona un mayor volumen de compras pudiendo acceder a mejores precios que generen margen adicional para todas las partes de la cadena.

Volver 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com